lunes, 4 de junio de 2012


'La ilusión por la vida nos hace soportar la proximidad de la muerte'




                     


LA CLASE DE ÉTICA

La clase de ética, ¿eh? Esta clase es una asignatura en la que se puede aprender mucho. Además, también, la definiría como una clase amena. Bueno para empezar, voy a explicar todas esas cosas buenas que se pueden aportar  a la clase de ética; y para finalizar, voy a intentar a hacer una descripción de algo malo que haya en la clase de ética.

 

Para empezar a poder ir empezando a decir esas cosas positivas de  esta materia, empezaría por la manera de explicar el profesor, esa forma que tiene de explicar que hace que todo sea mucho más fácil. Por supuestamente, los ejemplos, hace que todo se aclare. Si no se entiende a la primera, con los ejemplos, se entiende a la segunda. Por cierto los ejemplos que más me gustaron fueron, el del típico ejemplo, << el chulo y la chula de la discoteca>>, o el otro típico ejemplo de <<robar a una persona mayor>>. Este ejemplo explica si está bien robar o no, es decir, si es moral o no es moral. Cito estos dos ejemplos, porque son graciosos y sencillos a la hora de entender la explicación del “profe”. A en cuanto las películas, la que más me ha gustado ha sido “American History X”, ya que explica de una forma fácil la ideología nazi, y las influencias que tiene cada personaje,…; y a en cuanto los exámenes, son alucinantes, ya que son exámenes de pensar, un poco bastante. Así que sobre el tema de los exámenes, lo consideraría como algo positivo ya que nos prepara para el año que viene para la “FILOSOFÍA”.

 

A en cuanto las cosas negativas que pueda haber en la asignatura de ética, personalmente, obstaría por la última película que mando, “Esta tierra es mía”, ya que no la he logrado entender. Bueno esto es todo, respecto a las cosas negativas de esta asignatura.

 

En conclusión: que las clases del profesor de ética, me gustan, son entretenidas y además son amenas y son sencillas con los ejemplos que pone y/o explica el profesor, a excepción de de la película “Esta tierra es mía”, que no me ha gustado mucho y no he logrado entenderla como las otras dos.